Trabajamos con cualquier tipo de colectivos. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales, buscando la excelencia en el servicio.
El papel del caballo en la terapia es fundamental, y el vínculo que se estable con el usuario es asombroso
Trabajamos entre otros la discapacidad, trastornos de conducta, TDA, TDHA, trastornos del espectro autista, trastornos alimentarios, ansiedad, depresión, falta de control y agresividad, adicciones, paciente oncológico, procesos de duelos y separaciones.
Terapias a medida en función del usuario. También en función de la patología terapias grupales o familiares.
Los beneficios del caballo y de la Equinoterapia son de sobra conocidos.
En Natural Equus hemos creado un programa,, partiendo de la Psicoterapia Asistida con Caballos, adaptado especialmente a las necesidades bio- psicosociales y mejora de la calidad de vida de aquellas personas, pacientes y acompañantes, que han pasado por la experiencia de un cáncer y buscan recuperar su funcionamiento cotidiano.
Las bases de este programa han sido diseñadas por un equipo técnico multidisciplinar formado por: profesionales de la salud como psicólogos, fisioterapeutas, y técnicos especialistas en etología equina. Además, cuenta con una metodología clínica muy estudiada y específica en función del tipo de usuario.
Los caballos son cuidadosamente seleccionados para este programa. Lo forman animales muy receptivos y sensibles a las reacciones de las personas; auténticos maestros canalizadores de emociones ya sean buenas o malas, del aprendizaje y eficaces rehabilitadores de habilidades perdidas tanto físicas como psíquicas.
Las sesiones se realizan con los caballos en libertad o a lomos de ellos dependiendo de lo que se pretendan trabajar cada día. La relación que establecen estos caballos con las personas es asombrosa. Como lo es la capacidad de estos animales para interpretar su lenguaje no verbal y estimular la comunicación de emociones tan rica y compleja
Pide información sin compromiso y realizaremos un programa de terapia adaptado a tus necesitades
No es necesaria experiencia previa alguna para poder recibir este tipo de terapia. Si nuestro paciente nunca ha estado en contacto con un caballo, que es bastante habitual, empezamos por lo más elemental, explicándole los códigos de comportamiento con los caballos que permiten cumplir dos funciones: la seguridad del paciente y del caballo, evitando cualquier posible incidente (ej. Un pisotón del caballo o que con un mal gesto del paciente, el caballo se asuste) y un mayor aprovechamiento de las sesiones, ya que la terapia se fundamenta en gran parte en la percepción.
La dificultad de los ejercicios irá incrementando a medida que avanza la terapia y en función de la destreza y las necesidades concretas de cada paciente (ej.: si un paciente tiene baja tolerancia a la frustración, no le someteremos de golpe a grandes retos, sino que plantearemos pequeños objetivos cuya consecución permita un refuerzo progresivo de la autoestima).