Skip to content Skip to footer
Natural Equus

Centro de bienestar equino, granja escuela y refugio

Natural Equus nace en 2011 como un centro equino basado en el bienestar animal. Desde el primer momento abogamos por un concepto avanzado a la época y quisimos distanciarnos del modelo hípico tradicional. Un modelo, de caballos sueltos en padocks con refugios, con compañeros y forrajes de calidad ad-vitium .

Desde el inicio enfocados al bienestar animal y apostando por la innovación”

Natural Equus nace en 2011 como un centro equino basado en el bienestar animal. Desde el primer momento abogamos por un concepto avanzado a la época y quisimos distanciarnos del modelo hípico tradicional. Un modelo, de caballos sueltos en padocks con refugios, con compañeros y forrajes de calidad ad-vitium . Dejando de lado los conceptos tradicionales de caballos estabulados en cuadras, aislados de compañeros, alimentados con forraje de baja calidad, dosificado e insuficiente, y elevadas cantidades de piensos concentrados.

También fuimos pioneros en el uso de las primeras redes slow feed como dispensador de forraje. En aquel momento era un concepto innovador y no se comercializaban, por lo que tuvimos que confeccionarlas nosotros mismos.

En 2012 descalzamos nuestros caballos (barefoot) e iniciamos las transiciones a bitless. Nuevamente volvimos a introducir conceptos innovadores y poco usuales para el momento.

Poco a poco empezamos a enriquecer su espacio, al crear algunos padocks dinámicos aprovechando la orografía del terreno con subidas, bajadas, cambios de terreno y texturas. También con elementos como arboles y arbustos para rascarse y piedras y troncos en el terreno. Con ello los caballos pueden trabajar de forma constante la propiacepción así como trabajar su musculatura (sobretodo abdominales y posteriores).

Todos estos conceptos innovadores para la época nos generaron algunos detractores de la vieja escuela.

Desde el inicio apostamos también por la formación continuada de nuestros usuarios y de nuestro equipo. Ya que un factor imprescindible en el bienestar del caballo es el manejo. Todos los trabajadores de nuestro centro disponen de la suficiente cualificación como para trabajar con los caballos de una forma tranquila y relajada, transmitiéndoles confianza y seguridad. También poseemos unos elevados conocimientos veterinarios que nos permiten identificar cualquier problema de salud de forma rápida y eficaz. Nuestros equipo profesional es multidisciplinar. Trabajamos con podólogos, etólogos, dentistas equinos, veterinarios, veterinarios quiroprácticos y nutricionistas. De esta forma podemos tratar el caballo de una forma global.

Apostamos por una equitación ètica y responsable. Para nosotros es de vital importancia que se respete el bienestar tanto físico como emocional del caballo.

Inculcamos nuestros valores de respeto y amor a los animales a nuestros alumnos. Les enseñamos una equitación respetuosa. Y les hacemos ser conscientes de que son seres sintientes. Estos valores de amor y respeto hacia el otro son de aplicación en todos los ambitos de sus relaciones interpersonales presentes y futuras.

Evitamos la competición, apostamos por la colaboración y el trabajo en equipo con nuestros alumnos. Con ello creamos un ambiente muy familiar basado en la ayuda y el respeto entre los compañeros. Los alumnos más avanzados ayudan y enseñan a los que lo necesitan generando unos lazos preciosos. Unos ayudan a otros ante las adversidades y les ayudan a superarse.

Por otro lado, les dotamos de suficientes conocimientos como para hacerles autónomos y resolutivos. Tanto en el manejo como en la monta. Para que sepan interpretar al caballo y solucionar los problemas.

ofrecemos los siguientes

Servicios

horse farm

We Take Good Care of Your Horses at Our Race Club