Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Adopciones y apadrinamientos

A lo largo de los años, desde Natural Equus hemos hecho infinidad de rescates y adopciones de animales necesitados, por diferentes circunstancias. Decomisos policiales, abandonos, maltratos, caballos enfermos, animales huérfanos cuyos propietarios fallecieron ,animales que iban a ser sacrificados…

Desde Natural Equus se les han dado una segunda oportunidad, proporcionando cuidados así como asistencia veterinaria a todos aquellos que lo necesitaban.

Hemos conseguido salvar decenas de caballos. La mayoría continúan entre nosotros en el centro y buscan un padrino/madrina y o adoptante.

El mantenimiento de dichos animales comporta un gran coste y todos los fondos son absolutamente privados y generados con el resto de actividades del negocio, no recibimos subvención o ayuda alguna.

En que consiste la adopción y el apadrinamiento

La adopción es un acto de generosidad y amor hacia el animal. Son caballos procedentes de situaciones muy delicadas, tanto emocionales como de abusos físicos y enfermedades. Si el adoptante lo que pretende es conseguir un caballo explotable, montable a coste cero, este no es su espacio.

El adoptante cubrirá con los gastos o parte de los gastos del animal en función de la cuota, y con ello tendrá el derecho a entrar en las instalaciones, cepillarlo, alimentarlo, pasearlo y hacer vínculo, curas cuidados y manejo. Así como a recibir la formación necesaria por parte el centro sobre cuidados, etología, curas y manejo. En su mayoría no son caballos montables.

Es un acto altruista de amor y generosidad, muy enriquecedor y sanador desde un punto de vista afectivo y emocional. También es un proceso de aprendizaje y conexión, sobre aspectos a veces olvidados, como el manejo pie a tierra o la etología.

Enfocado hacia los más peques es una preciosa forma de enseñar valores esenciales como la empatía, el respeto, el amor incondicional, la responsabilidad…

Hay formas preciosas y enriquecedoras de disfrutar de los caballos que no son a traves de la monta.

Tipos de adopciones y apadrinamientos

Desde aquí podrás colaborar con el refugio y apadrinar uno de nuestros compañeros..

Apadrina un caballo!

Couta de 100 euros al mes. Con ello tienes derecho a visitarlo, cepillarlo, pasearlo… 2 veces por semana. Además recibirás 2 clases formativas mensuales de manejo pie a tierra.

Elige tu caballo.

Adopta un caballo

El caballo pasa a ser tuyo durante todo el tiempo que lo tengas adoptado. Permanecerá pupiladp en nuestras instalaciones. Cuota de 250 euros al mes. Podrás venir a verlo tantas veces como quieras y recibirás gratuitamente 1 clase de manejo a la semana

Elige tu caballo.

Ayuda a un caballo premium

Couta de 75 euros mensuales. Podrás visitarlo 1 vez por semana y recibirás una clase gratuita de manejo.

Elige tu caballo

Ayuda a un caballo medium

Cuota 50 euros al mes. Podrás visitarlo 2 veces al mes y q una sea una clase de manejo

Elige tu caballo

Ayuda a un caballo básico

Cuota 25 euros al mes. Puedes visitarlo una vez al mes y que sea una clase de manejo.

Elige tu caballo

Ayuda a un animal de granja

Oveja 10 euros al mes. Elige tu oveja.

Cerdito 10 euros al mes. Elige tu cerdito

Gallina 5 euros al mes. Elige tu gallina

Pato 5 euros al nes. Elige tu pato

Oca 5 euros al mes. Elige tu oca

Pavo 5 euros al mes. Elige tu pavo.

Aportación puntual de cualquier otra cantidad.