Instalaciones de la hípica

Natural Equus es una finca de 12 hectáreas totalmente valladas . Se combinan zonas planas de prado, con zonas de bosque virgen de robles y encinas. Esto supone una ventaja ya que minimiza los riesgos de alergias y orugas, que suelen favorecer otros bosques de pino.

La finca se situá sobre una veta de Saulo, lo que hace que al estar todos los suelos compuestos por este material, sean muy permeables. Esto junto con la  limpieza diaria, es básico para cuidar la buena salud e higiene de los cascos de nuestros caballos. Un terreno drenado favorece la recuperación de las ranillas. Ideal caballos en barefoot. Dicha permeabilidad también es una gran ventaja a la hora del uso de pistas, parking y demás instalaciones que permanecen siempre secas.

Las zonas de pendiente permiten la creación de Padocks dinámicos, donde los caballos pueden fortalecer y desarrollar la musculatura en general, y sobre todo de los posteriores en particular. También pueden trabajar la propiacepción.

Para quién desee tener su caballo en “manada”, tiene la opción de integrarlo en nuestro Padock paradaise de 5 ha. Esta opción combina desniveles, riera, praderas, subidas y bajadas.

Otra de las opciones más solicitadas son nuestros Padocks con Refugio. Son amplios padocks con desniveles para permitir la musculacion de los caballos y con un refugio para la lluvia y el sol.

Otra opción disponible son Cuadras con padocks. Consisten en una amplia cuadra de madera prefabricada  de 9 metros cuadrados con salida a Padock. El caballo puede elegir libremente si prefiere estar dentro o fuera. O puede cerrarse la puerta si fuera necesario y quedaría encerrado.

Disponemos de dos pistas de monta, una de 60×40 y otra de 20×40.

La finca posee circuito propio y permanente de Cross.

Duchas. Vestuarios. Local Social y terraza con máquinas de vending. Parking. Montureros.

La limpieza se realiza diariamente.