Cursos Especiales

Terapias Ecuestres

Queremos promover el desarrollo personal, la calidad de vida e integración social de todas las personas con discapacidad a través del mundo ecuestre.

En Natual Equus contamos con un equipo multidisciplinar formado por profesionales del ámbito socio-sanitario, expertos en equitación terapéutica.

Nuestros caballos específicamente entrenados actúan como verdaderos terapeutas, y por supuesto, nuestros voluntarios con los que desarrollamos las Terapias Ecuestres.

¿QUÉ SON LAS TERAPIAS ECUESTRES?

Las terapias ecuestres son acciones en las que se plantea un objetivo terapéutico específico para cada usuario o colectivo con discapacidad. El caballo se incorpora como parte integral del tratamiento.

La terapia ecuestre es un tratamiento global donde el caballo nos permite trabajar aspectos del área motora, cognitiva, emocional, sensorial y social, gracias a la transmisión de su calor corporal y su movimiento.

Otro aspecto importante es la motivación que produce en los usuarios el vínculo afectivo con el animal y el contacto con la naturaleza.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDAS?

Las terapias ecuestres, al aportar beneficios en muchas áreas, son una gran cantidad las patologías que pueden recibir tratamiento.

Algunos ejemplos son:

  • Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
  • Personas afectadas por trastornos de la conducta y del comportamiento.
  • Personas con riesgo de exclusión social.